Publicado el Deja un comentario

Salchichón Vela ibérico de Bellota, ideal para tapas y bocadillos

El salchichón es un tipo de embutido curado de origen griego y romano. Se elabora con carne magra de cerdo y algún contenido de tocino. Se condimenta con sal y algunas especias tales como pimienta, nuez moscada, clavo o cilantro. Toda esta masa picada se deja macerar durante unas veinticuatro horas y después se embute en intestino de vaca o cerdo, colgándolo para su curado, que puede ser «al humo» (ahumado) o simplemente secado al aire durante algunos días. Existen variedades de salchichón que contienen mezcla de carnes, como cerdo-vacuno, o cerdo-jabalí, venado, etc. En algunos lugares es un producto de la matanza.

En la gastronomía española, el salchichón es embutido, que puede elaborarse con diferentes carnes, tales como la de ciervo y jabalí, y que lleva pimienta negra. En algunos pueblos de Zamora se elaboran variedades de salchichón que mezclan jabalí con carne de cerdo.

Cabe destacar el Salchichón de cerdo ibérico de bellota, criado en libertad en dehesas salmantinas y extremeñas y alimentado con bellotas e hierbas durante la montanera. El cual se elabora de forma artesanal, seleccionando los mejores magros y condimentado con especias naturales. Embutido en tripa de calibre más pequeño que el empleado en el chorizo y salchichón cular. Oreado y secado durante un tiempo conveniente de curación.

Externamente presenta forma alargada y cilíndrica. Con pequeños recubrimientos de moho blanco. Al tacto ofrece consistencia y textura firme y compacta. Al corte se aprecia color rojo vivo intenso, con clara diferenciación entre magro y tocino.

Puedes encontrar los mejores productos ibéricos en nuestro establecimiento de la calle Tous y Ferrer, 3 de Palma de Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.