La última tendencia ‘foodie’ ha generado una avalancha de auténticas obras de arte y una delicia para la vista… y el estómago
Algo está pasando en Instagram. Las diferentes modalidades de selfies que se han ido poniendo de moda están dejando paso a una tendencia mucho más sabrosa en la red social. Muchos usuarios de la app fotográfica están subiendo imágenes con platos llenos de queso y distintos tipos de embutidos, orquestando geométricas composiciones.Las porciones del queso de cabra, azul, gouda o cheddar comparten protagonismo con lonchas de jamón, salchichón o salami.
Para darle más color y variedad a esta especie de mandalas gourmet, también se incluyen encurtidos, frutas o frutos secos.La charcutería artística está ganando bastantes adeptos. Hasta ahora, más de 2.000 usuarios han compartido sus instantáneas de platos de queso y sucedáneos del chorizo en la plataforma propiedad de Facebook. Con el hashtag#cheeseplate hallamos más de 66.000 publicaciones y con el más concreto #thatcheeseplate unas 2.500.Mandalas gastronómicos. Una de las más activas en este sentido es Lilith Spencer (alias @cheesemongrrl).
En su perfil de Instagram podemos encontrar bellas creaciones con pequeños trozos estratégicamente situados que dibujan caprichosas formas. Esta usuaria subió su primer plato de queso hace casi un año y su patrón más popular hasta ahora ha superado los 600 likes.
Fuente: https://www.elmundo.es/f5/2016/08/27/57bffbfce5fdea8e7f8b45c4.html
Si quieres hacer las mejores decoraciones de platos y subirlo a tus redes sociales pasa por nuestro establecimiento en la calle Tous y Ferrer, 3 de Palma de Mallorca. Os esperamos!