Publicado el Deja un comentario

Las propiedades del Salchichón Ibérico, una delicia con alto contenido en proteínas

El salchichón es un embutido que contienen 19,25 gramos de proteínas, 1,40 gramos de carbohidratos, 39,50 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 438 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, B9, B12 y K.

El salchichón ibérico es un alimento con un alto contenido de proteínas y ácidos grasos monoinsaturados, por ser carne de cerdo ibérico. Es fuente de hierro hemo, zinc, fósforo y selenio. En cuanto a su contenido de vitaminas, contiene tiamina, riboflavina, niacina y vitamina.

Los embutidos curados son aquellos que se elaboran a partir de una mezcla de carne picada, condimentos y especias y que son sometidos a un proceso de maduración dejándolos secar hasta que adquieren una cierta consistencia. Nada que ver con los embutidos cocidos, cuya carne se cuece antes de prensar (jamón york, mortadela…), o los frescos, que se realizan directamente con la carne picada fresca y suelen necesitar ser cocinados antes de su consumo, como ocurre con las salchichas.

Los embutidos curados son ese grupo de alimentos que, a menudo, vemos con malos ojos, como si de un alimento prohibido se tratara. Existe la creencia de que los embutidos son productos ricos en grasas, con un aporte calórico alto y que pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, lejos de lo que podemos pensar, los embutidos curados no solo forman parte de nuestro patrimonio gastronómico, si no que además poseen unas cualidades nutricionales y organolépticas especialmente positivas para nuestro organismo.

Los embutidos curados, al igual que la carne de la que proceden, tienen un alto contenido de proteínas y son ricos en otros minerales como el fósforo. Por eso, su consumo moderado contribuye al aumento y conservación de la masa muscular y al mantenimiento de huesos y dientes.

Puedes adquirir el mejor Salchichón Ibérico en nuestro establecimiento de la calle Tous y Ferrer, 3 de Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.